El Proyecto

Liderando la transformación DTI, dieciocho años de experiencia, casos de éxito y premios internacionales, avalan nuestra trayectoria.

EL PROYECTO WIONGO

El objetivo general del proyecto es posibilitar la transformación de cualquier destino turístico en destino turístico inteligente, sin costes para la administración ni el ciudadano, gracias a la inclusión del municipio/s en el Despliegue Nacional Smart Destination de WIONGO, que incluye la redacción del proyecto Smart Destination, la instalación y despliegue de la Red Smart Wi-Fi Municipal gratuita que sirve de base/plataforma tecnológica, su mantenimiento y gestión, así como la integración de los servicios

IoT/BigData/Marketing Mobile, que permiten la sostenibilidad del proyecto, desde el primer día, gracias a los acuerdos de patrocinio publicitario gestionados con terceros.

NOMINACIÓN
DEL PROYECTO WIONGO

Entre los
tres mejores despliegues Wi-Fi urbanos del mundo
por parte de
la wireless broadband alliance

La compañía española WIONGO junto con la Ciudad de Londres y la Operadora de Telecomunicaciones SurCoreana KT, fue recientemente nominada por los Wireless Broadband Alliance Industry Awards 2018 en la categoría de mejor despliegue Wi-Fi urbano mundial.

LA CONECTIVIDAD,
CONDICIÓN INDISPENSABLE

La comunicación entre personas, instituciones y empresas se realiza a través de dispositivos móviles que están conectados permanentemente a Internet.

El requisito fundamental de un Destino Turístico Inteligente (DTI) es proveer conectividad Wi-Fi pública gratuita de primera calidad para que residentes, turistas, empresas e instituciones puedan satisfacer esta necesidad.

WIONGO acumula 18 años de experiencia implantando conectividad Wi-Fi pública.
foto borne
Figura 1. Punto Acceso Wi-Fi instalado en Paseo del Borne de Palma
Figura 2. Sensor Ambiental IoT instalado en Sede Autoridad Portuaria de Palma

LOS SENSORES,
MEDIR LO IMPORTANTE

El Internet de las Cosas (IoT) son dispositivos que funcionan de forma autónoma conectados a Internet. Estos sensores son importantes en los DTIs porque proporcionan información en tiempo real sobre el medio ambiente, mobiliario urbano y los flujos de movilidad de turistas, visitantes y residentes. WIONGO aprovecha la conectividad para instalarlos de forma estratégica en función de las necesidades de cada municipio.

EL BIGDATA, EL VALOR
DE LA INFORMACIÓN

La combinación de conectividad y sensores proporciona datos de forma continua sobre diferentes áreas (BigData). Para conseguir información de calidad hay que interpretar los datos, relacionarlos y estructurarlos visualmente.

Este proceso aporta un alto valor añadido para conseguir objetivos de Gobernanza, Sostenibilidad, Eficiencia y Rentabilidad, tan necesarios en la sociedad del Siglo XXI. Y todo ello, cumpliendo estrictamente la normativa vigente.

Figura 3. Dashboard Mapa de Calor Usuarios Geolocalizados de Palma en Tiempo Real

LA EXPERIENCIA,
EL MAYOR VALOR AÑADIDO

Mallorcawifi.com, el proyecto (semilla de WIONGO) que transformó a Mallorca en una Smart Island y Destino Turístico Inteligente, la conexión a Internet Inalámbrica Municipal gratuita para turistas y residentes más grande de Europa. Las cifras anuales hablan por sí solas:
Figura 4. Mapa Despliegue Smart Island Mallorca

LOS DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES, HACEN PUBLICIDAD INTELIGENTE

La combinación de un nuevo medio/canal publicitario Wi-Fi de alcance masivo que permite ofrecer una rica y completa experiencia de Marketing Mobile contextual ligada al procesamiento de la información (BigData) que permite detectar, analizar, segmentar y predecir los flujos de movilidad de las personas hace posible aumentar la efectividad publicitaria a nuevas cotas hasta ahora inimaginables.
Figura 5. Patrocinio Full Branding Smart Wi-Fi en ChatBot turístico de PALMA